CoopRincon Logo
Homebanking

Nuestra Historia

En la década del 50, específicamente durante los primeros meses del año 1955, se comenzó a organizar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón. Su primera reunión de organización se celebró el 25 de febrero de 1955 dirigida por el Sr. Jaime Caro Ramos, Agente de Cooperativas en el Distrito de Aguadilla. Se nombró una Junta de Directores provisional integrada por las siguientes personas:

  • Presidente; Sr. Isidro Ramos Noriega
  • Vicepresidenta; Sra. Luz Echevarría de Moreno
  • Secretaria; Sra. Crisol Nazario de Carrero
  • Tesorera; Sra. Gloria Brignoni de Ruiz
  • Vocal; Sr. Isabel Caro Arroyo
  • Vocal; Sra. Isabel R. García
  • Vocal; Sr. Julio Velázquez Luciano

Éstos fueron responsables de obtener nuestro primer local en los altos de la Farmacia Nueva, Calle Comercio esquina Calle Unión. Para el 18 de marzo de 1955 nuestra cooperativa tenía veintiséis (26) socios y una capital que ascendía a $80.50. Allí se celebró la primera Asamblea de Socios, el 30 de mayo de 1955.

Para el 19 de agosto de 1955 ya teníamos noventa y nueve (99) socios y el capital ascendía a $784.75. En la cuarta Asamblea de Socios celebrada en el mes de noviembre de 1956 se implementaron las normas prestatarias y en noviembre de ese mismo año la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE RINCÓN se incorporó oficialmente.

En la actualidad poseemos una situación económica sólida, ocupando el segundo lugar en activos entre las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico, según la Corporación para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC).

Contamos con más de diecisiete mil socios (17,000) y más de seis mil (6,000) no socios. Gracias al fiel y excelente patrocinio que nos brindan todos, junto a un dedicado equipo de trabajo voluntario y a un eficiente grupo profesional, hemos cumplido con los fines y propósitos que impulsaron la organización de nuestra Cooperativa hace más de medio siglo.

Es justo reconocer la labor realizada por cada Presidente durante los años de existencia de esta Cooperativa:

Isidro Ramos Noriega (QPD), Héctor M. Sánchez Correa (QPD), Gilberto Moreno Rodríguez (QPD), Miguel Bonet Muñiz, Carlos Bonet Musri (QPD), Joaquín Caro Vargas (QPD), Ángel L. Cardona Moreno, Julio Velázquez Luciano (QPD), Germán Moreno Lorenzo, Woodrow Díaz Jiménez, Iván Pérez Moreno, José D. Rivera Moreno, Tomás Bonilla Feliciano (QPD), José Brignoni Acevedo, José A. Vega Ruiz, Liborio Pérez Muñiz y nuestro actual presidente Roberto Feliciano Rosado.